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viernes, 13 de diciembre de 2019

Propuesta de Valor.

Propuesta de valor

Durante este curso 2019-2020 he estado creando una empresa con mis compañeros de TIC: Nicolás Garea y Diego Dopazo. Consiste en vender ordenadores personalizados a cualquier tipo de cliente, ya sea para uso empresarial o para uso personal. Además de ser un ordenador personalizado, es mucho más barato ya que no pagas por una marca o por algo que no necesitas.

Esta entrada forma parte del conjunto de tres tareas para definir un buen modelo de negocio por el método Canvas . La primera de estas fue la del mapa de empatía que consistió en elaborar un esquema en el que nos poníamos en la piel de nuestros clientes  para saber que pensaban, que necesitaban, que sentían... Luego fue esta misma, la propuesta de valor, que consiste en hacer un esquema en el que poníamos en una parte a los clientes y en la otra nuestra empresa. En la parte los clientes pusimos diversos factores a tener en cuenta como, por ejemplo, lo que ellos necesitaban (precios bajos, comodidad...), lo que querían conseguir (ordenadores y componentes según su necesidad...) o lo que ellos no querrían (ordenadores caros y excesivos para lo que ellos necesitan...). Mientras en la parte de nuestra empresa pusimos las cosas que nosotros podíamos ofrecer, como por ejemplo, precios asequibles o personalización. Y en la siguiente entrada hablaremos sobre el modelo de negocio. En la que hablaremos de diferentes aspectos como los asociados, los recursos clave, y también volveremos a hablar sobre la propuesta de valor.

¿Qué es una propuesta de valor?

La propuesta de valor es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca  es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora. En este sentido, la propuesta de valor constituye una serie de ventajas o diferenciadores que una empresa o persona ofrece a los clientes o consumidores. Una propuesta de valor debe crear un diferencial (generación de Valor) para un segmento de mercado gracias a una mezcla específica de elementos adecuados a las necesidades de dicho segmento. De esta manera se refuerza el apoyo a la toma de decisiones de los posibles clientes, y dicha propuesta de valor puede ser utilizada como base de la estrategia de marketing. Sin una propuesta de valor clara, estamos perdiendo la posibilidad de guiar a la gente hacia nosotros y reducir las dudas a la hora de la decisión.

Nuestra propuesta de valor

Creación Propia
Hecha por Diego Dopazo, Adrián Edreira y Nicolás Garea.

Blog Adrián Edreira: EL BLOG DE UN JOVEN PROGRAMADOR
Blog de Nicolás Garea: UN ARTE A CUATRO RUEDAS

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