Un modelo de negocio es una herramienta previa al plan de negocio que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos. Es una herramienta de análisis que te permitirá saber quién eres, cómo lo haces, a qué coste, con qué medios y qué fuentes de ingresos vas a tener. Definir tu modelo de negocio es saber cuál es tu ADN, cómo está hecho, cómo se puede modificar, cómo pulir, cómo cambiar, cómo moldear, cómo evolucionar y crecer como empresa... En resumidas cuentas, tener un modelo de negocio es algo esencial si de verdad quieres progresar. También sería buen idea complementarlo con un plan de negocios. El plan de negocio es la parte complementaria y posterior al Modelo de Negocio y se recomienda realizarlo cuando tu emprendimiento ya está en desarrollo. Este suele utilizarse de forma interna para la planificación de las tareas entre el equipo, para asignarse roles, trabajos etc.
Elaboración Propia |
Hecha por Diego Dopazo, Adrián Edreira y Nicolás Garea.
Blog Adrián Edreira: EL BLOG DE UN JOVEN PROGRAMADOR
Blog de Nicolás Garea: UN ARTE A CUATRO RUEDAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario