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viernes, 6 de diciembre de 2019

Modelo de Negocio.

Esta entrada forma parte del conjunto de tres tareas para definir un buen modelo de negocio por el método Canvas . La primera de estas fue la del mapa de empatía que consistió en elaborar un esquema en el que nos poníamos en la piel de nuestros clientes  para saber que pensaban, que necesitaban, que sentían... Luego fué la de la propuesta de valor que consistió en hacer un esquema en el que poníamos en una parte a los clientes y en la otra nuestra empresa. En la parte los clientes pusimos diversos factores a tener en cuenta como, por ejemplo, lo que ellos necesitaban (precios bajos, comodidad...), lo que querían conseguir (ordenadores y componentes según su necesidad...) o lo que ellos no querrían (ordenadores caros y excesivos para lo que ellos necesitan...). Mientras en la parte de nuestra empresa pusimos las cosas que nosotros podíamos ofrecer, como por ejemplo, precios asequibles o personalización. Y ahora en esta entrada hablaremos sobre el modelo de negocio. En la que hablaremos de diferentes aspectos como los asociados, los recursos clave, también volveremos a hablar de la propuesta de valor...

 Un modelo de negocio es una herramienta previa al plan de negocio que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos. Es una herramienta de análisis que te permitirá saber quién eres, cómo lo haces, a qué coste, con qué medios y qué fuentes de ingresos vas a tener. Definir tu modelo de negocio es saber cuál es tu ADN, cómo está hecho, cómo se puede modificar, cómo pulir, cómo cambiar, cómo moldear, cómo evolucionar y crecer como empresa... En resumidas cuentas, tener un modelo de negocio es algo esencial si de verdad quieres progresar. También sería buen idea complementarlo con un plan de negocios. El plan de negocio es la parte complementaria y posterior al Modelo de Negocio y se recomienda realizarlo cuando tu emprendimiento ya está en desarrollo. Este suele utilizarse de forma interna para la planificación de las tareas entre el equipo, para asignarse roles, trabajos etc.
Elaboración Propia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Hecha por Diego Dopazo, Adrián Edreira y Nicolás Garea.


Blog Adrián Edreira: EL BLOG DE UN JOVEN PROGRAMADOR
Blog de Nicolás Garea: UN ARTE A CUATRO RUEDAS

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